jueves, 16 de abril de 2009

se fue un símbolo de la democracia

Falleció Raúl Alfonsín

El ex presidente argentino Raúl Alfonsín, símbolo del retorno de la democracia , falleció el martes a los 82 años en su domicilio de Buenos Aires afectado por un cáncer de pulmón. Alfonsín condujo los destinos de Argentina entre 1983 y 1989, un período convulsionado por los resabios de un Gobierno de facto que persiguió y mató a miles de disidentes durante los siete años que estuvo en el poder.
"Ha fallecido tranquilo en su domicilio acompañado de sus familiares. Nos dejó quedándose dormido, todo ocurrió en un marco de suma tranquilidad", anunció Alberto Sadler, uno de los médicos que lo acompaño durante su enfermedad.
El ex mandatario y líder de la Unión Cívica Radical, lideró el histórico juicio a la Junta Militar de 1985, que terminó con el encarcelamiento de la cúpula de la dictadura.
Pero poco después, en medio de fuertes presiones políticas y de sucesivos intentos de golpes de Estado, ese logro se difuminó con la promulgación de leyes de amnistía que permitieron a cientos de militares de menor rango evitar a la Justicia.
Su Gobierno terminó anticipadamente en medio de una fuerte crisis económica y feroces huelgas de los sindicatos, mayormente opositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario